jueves, 14 de diciembre de 2017

Leiva vuelve a 'The Cavern' Siroco

Sí, ayer tuve la suerte de ver a Leiva en Siroco en un concierto para 150 personas. A veces las cosas suceden porque tienen que ser así. Sin más. No suelo ir al centro de Madrid en estas fechas, en las que llena de gente con prisas por rematar sus compras de Navidad y todo el mundo está agobiado. Sin embargo, mi amigo Blay venía a la ciudad con el tiempo justo para tomar algo a media tarde. "A las 19 estaré con Rafa Gandía por Tribunal, algo rápido que luego tengo una cena". Me apetecía verlos a los dos y no lo dudé, moto y para allí. "Estoy a tres kilómetros", "Casi aparcando"... y a las siete y media ahí estaba yo esperando, cuando apareció el Tweet de Leiva.



No me lo pensé, estaba a dos minutos andando...y reconozco ser bastante 'grupie' de Leiva desde su época de Pereza... 2005 más o menos. "Blay, te pego un toque a ver dónde andas después de cenar", y me fui a hacer cola para Siroco. Marta acababa de llegar a casa de trabajar...y en otra demostración de paciencia infinita, se vestía y volaba para llegar al concierto conmigo. Fue pura suerte. Nunca una impuntualidad me importó menos.

En esta entrevista de Pancho Varona se ve lo 'importante' que fue la sala Siroco para Leiva en sus comienzos musicales, y se notó en el concierto sorpresa de anoche. Si Los Beatles tenían 'The Cavern' la sala Siroco es el sitio 'fetiche' de Leiva.



Dos horas y media de espectáculo con 25-26 canciones. Imposible aprovechar más una ocasión especial, para artistas y espectadores. Leiva se lo pasó en grande, hizo confesiones, improvisó, escuchó al público, disfrutó con versiones (Crímenes perfectos o Rubia Platino), dejó a su hermano Juancho ser protagonista con "Entre las cuerdas", se olvidó de letras, se inventó otras y recordó sus comienzos musicales y personales en la mítica sala madrileña. No pudo hacer más. Tampoco hizo falta. Lo dio todo, y el público también.



Y sí, uno de los momentos de la noche fue 'Por mi tripa'. Ver a un artista que llena estadios en una sala con menos de 200 personas es algo que sucede muy pocas veces en la vida... y sucedió, gracias a un retraso.


PD: Tranquilos, después del concierto pude tomarme una Mahou con Blay y Gandía ;P

PD2: No seáis ahora todos tan cabrones de llegar tarde cuando quedéis conmigo...

2 comentarios:

sd dijo...

Si lo recuerdas, pon el setlist por favor.

Senovilla dijo...

Lamento decirte que no lo recuerdo :(