lunes, 24 de abril de 2017

El Cholismo hecho medio maratón: El esfuerzo no se negocia


"Quiero Salir"
 Foto: Marta Barba
No llegaba todo lo bien que me gustaría a la Media Maratón del Rock&Roll Madrid, pero citando a Alberto Ortega: "Carrerón. La próxima vez llora menos en la previa que el perfil bajo a lo Cerci ya no cuela". Después de pensar si salir a acompañar a mi amigo Miguel o intentar hacer mi carrera... sucedió lo segundo.

Un vez que te metes en el cajón de salida y ves el ambiente, las pulsaciones se disparan y las ganas de acabar la carrera sabiendo que había dado el máximo aumentan. Pese a tener molestias en el pie desde el calentamiento y no arrastrar buenas sensaciones en los primeros kilómetros vi que iba a buen ritmo subiendo Castellana, aunque con miedo de pagarlo más tarde. Tiraba a tan buen ritmo que me adelanté a Marta en mi primer paso por Plaza de Castilla, jejeje. El hombre del mazo estaba al caer... pero poco.

Intenté recuperar fuerzas bajando Bravo Murillo pero sin llegar a los 5 minutos por kilómetro. No iba al 100% pero tampoco se cargaba la pila. Al salir en el cajón 3, donde había mucha gente a por el 1:40 y similares, aunque iba pasando a varios compañeros, la realidad es que me adelantaban el doble (o el triple), algo que durante algún tramo de la Media me lastró mentalmente. Unas crisis de "Qué mal voy" arregladas con un vistazo al reloj al paso por los kilómetros y comprobar que iba mejor de lo esperado. (vuelta a respirar tranquilo).

Con la llegada a la división entre los corredores del Maratón y la media recordé la ilusión que me hizo en 2016 el apoyo de los compañeros en esa separación de caminos. Es curioso lo 'emotivo' que es mandar ánimos a completos desconocidos que se han decidido por los 42 kilómetros, y con los que has compartido poco más de una hora. Yo, viendo el calorazo que estaba pasando mientras bajaba por Serrano... me acordé de lo que sufrí en la Casa de Campo. "Pobrecillos".

Ya no falta nada... menos mal
Foto: Marta Barba
YaSegundo punto fotográfico superado y camino del Retiro. Todo en orden, con los gemelos bastante cargados pero mejor de lo esperado y con el 1:45 al alcance... complicado pero al alcance. Llegados a este punto viene el palito a los avituallamientos. Bien organizados, los voluntarios de 10, y al fin los participantes hemos aprendido que hay mundo y botellas de agua más allá de las primeras mesas... pero. IGUAL que el año pasado POCO Powerade.

En la zona del Retiro ya estaba todo vendido. Tocaba intentar mantener el ritmo y no sufrir más de la cuenta en las subidas. Consciente de que se escapaba el objetivo de bajar de 1:45... pues a hacerlo lo mejor posible y ya está. Contento de haber estado tan cerca y de hacer MMP, mejorando el registro de hace 2 años en ese mismo recorrido. Con la sensación de haberlo dado todo y haber hecho una buena carrera, acorde a lo entrenado. Cholismo 100%.

Buen estreno de las Asics Kayano 21. Menos dolores en el pie, pese a las molestias propias de arrastrar una lesión en la zona... Ahora toca bajar un poco los entrenamientos para recuperarse al 100% e ir pensando en otras cosas con Nueva York al fondo.

PD: #TeamSeno =)
PD2: Otra vez MILAGRO gracias a María de Fisio Ancares.
PD3: Bien Madrid volcándose con la carrera, cada vez va a mejor ese aspecto...o esa sensación me da a mí.

No hay comentarios: